;
La Inacción cultiva el miedo, la acción cultiva la confianza y el valor. Si usted quiere conquistar el miedo, no se quede sentado en la casa pensando sobre este, salga y ocúpese – Dale Carnegie
No nacemos con valentía, pero tampoco nacemos con miedo. Tal vez algunos de nuestros miedos se producen por nuestras propias experiencias, por lo que alguien nos ha dicho o por lo que hemos leído en los periódicos. Algunos miedos son válidos, como caminar solo en una parte peligrosa de la ciudad a las dos de la mañana. Pero una vez que aprendes a evitar esa situación, no tendrás que vivir con miedo de ella.
Los temores, incluso los más básicos, pueden destruir totalmente nuestras ambiciones. El miedo puede destruir fortunas. El miedo puede destruir relaciones. El miedo, si no se controla, puede destruir nuestras vidas. El miedo es uno de los muchos enemigos que están al acecho dentro de nosotros.
Déjame que te cuente sobre cinco enemigos que enfrentamos desde el interior. El primer enemigo que tenemos que destruir antes de que nos destruya es la indiferencia. ¡Qué trágica enfermedad es ésta! Algunos dirán: “La dejaré pasar. Iré a la deriva”. Pero hay un problema con ir a la deriva: No podemos ir a la deriva y al mismo tiempo ir en nuestro camino a la cima de la montaña.
El segundo enemigo que enfrentamos es la indecisión. La indecisión es el ladrón de la oportunidad y la iniciativa. Se va a robar nuestras posibilidades de un futuro mejor. Toma una espada contra este enemigo.
El tercer enemigo es la duda. Claro, debe haber espacio para un sano escepticismo. No podemos creerlo todo. Pero también no podemos dejar lugar para que las dudas tomen el mando. Mucha gente duda del pasado, duda el futuro, duda entre sí, duda del gobierno, duda de las posibilidades y duda de las oportunidades. Lo peor de todo, dudan de sí mismos. Te lo digo, la duda puede destruir tu vida y tus posibilidades de éxito. Vaciará tanto tu cuenta bancaria como tu corazón. La duda es un enemigo. Elimínala.
El cuarto enemigo interior es la preocupación. Todos tenemos algo de que preocuparnos. Eso sí, no dejes que te conquiste. En su lugar, deja que te alarme. La preocupación puede ser útil. Si te bajas de la acera en la ciudad de Nueva York y un taxi viene, tienes que preocuparte. Pero no puedes dejar suelta a la preocupación como un perro rabioso que te lleva en un pequeño rincón. Eso es lo que tú tienes que hacer con tus preocupaciones: llevarlas a un pequeño rincón. Cualquier cosa que te esté presionando, tienes que presionarla de vuelta.
El quinto enemigo interior es la sobre precaución. Es un enfoque tímido a la vida. La timidez no es una virtud (a diferencia de la humildad que son diferentes), de hecho, puede ser una enfermedad. Si la sueltas, te va a conquistar. Las personas tímidas no son promocionadas. No avanzan y crecen y se vuelven poderosos en el mercado. Tienes que evitar la sobre precaución.
Has la batalla con el enemigo. Haz la batalla con tus miedos. Construye tu coraje para luchar contra lo que te está deteniendo, lo que te aleja de tus metas y sueños. Sé valiente en tu vida y en tu búsqueda de las cosas que quieres y de la persona que quieres llegar a ser.
Escrito Por: Jim Rohn
Amor y Gratitud
Esta página es espectacular me saco de la depresión
Gracias por tu comentario… Nuestra intención es compartir aquellas cosas que nos ayudaron desde la propia experiencia, para que todos estemos mejor. Amor y Gratitud